“Esta es una arremetida directa de Instagram contra Snapchat. Gracias a esta modalidad (copiada casi con calco de su competidor) es que las marcas podrán tener una fórmula para contar historias que duran 24 hrs y con un alcance mayor. Lo negativo es que Instagram está tratando de emular algo que por ADN no es. Hoy es la mejor red social de fotos hermosas y producidas. Y querer ser LA plataforma para contenido en bruto y de momentos instantáneos puede hacer que pierdan el norte” – Manu Chatlani.

“Creo que las marcas se van a quedar en Instagram porque es más fácil. La relación con sus seguidores en Instagram ya está creada y lleva un buen tiempo, No tienen que construir todo desde cero como en Snapchat”. – Constanza Rosas (Directora de Cuentas)

“Instagram tiene mejor resuelta la “navegación” dentro de Stories, porque puedes avanzar o retroceder sin tener que salirte, como pasa en Snapchat” – Mónica Arancibia (Community Manager)

“1. Creo que igual es algo como para incluir y seguir la tendencia de Snapchat para usuarios de Instagram que no lo entendían bien. Enfocada en gente que quizá no entendía del todo bien Snapchat (gente mas viejita). 2. Creo que es una forma que hace mas compleja una app que tenía una función específica. 3. Quedó como una app híbrido medio Frankenstein que incluye muchas cosas a la vez y ahora no se enfoca en lo que hacía bien desde un principio.” – Rodrigo González (Diseñador)

“Como usuario de Instagram, siento que la actualización es poco favorable a la aplicación porque es un tipo de contenido del que ya otra red social es el rey, siento que va a pasar lo mismo que con Mascarade que terminó siendo poco atractiva en su target. Por último, la idea es que las aplicaciones marquen tendencia no?” – Ignacio Cortina (Community Manager)

“Si bien Instagram Stories es una copia a Snapchat, está súper bien resuelto e implementado. Es una buena herramienta que servirá para todos los que se marearon con Snapchat y los que se demoraron en mover a sus seguidores… Me intriga saber qué se le ocurrirá a Snapchat con esto!” – Camila Pareja (Community Manager)

“En vez de andar inventando estas cosas… Instragram debería enfocar su tiempo en lanzar la plataforma para subir los contenidos vía web y programar! #SnapChatLover” – Carola Herreros (Community Manager)